top of page

"Avatar 2": La taquilla internacional salva a la película del fracaso seguro


Las cifras de la taquilla mundial de Avatar 2 ha salvado a la secuela de James Cameron de naufragar. El box office nacional es deprimente.
 

La taquilla internacional ha salvado a Avatar 2 del fracaso.


El estreno de la esperada secuela dirigida por James Cameron ha sacudido el mercado global de la industria cinematográfico. Sin embargo, sorprendentemente, la recaudación en Estados Unidos está apenas en el treinta por ciento del total.


Unos números verdaderamente extraños que no hablan mal de la acogida de la película en los cines estadounidenses, sino de la deplorable situación que se está viviendo con el séptimo arte y las salas en el país norteamericano. Una situación que parece muy lejos de revertirse.


Solo ha recaudado 60 millones en USA y en Navidad

La recaudación de Avatar 2 actualmente se sitúa en 881 millones de dólares. No tardará en ocupar el privilegiado puesto de película por encima de los 1.000 millones.


Especialmente porque su mayor competencia ha surgido en Netflix, con el estreno de Treason (Traición), la serie de Charlie Cox.


En cuanto a filmes que pueden competirle en taquilla, no hay ninguno que se le iguale. Por lo tanto, su trayectoria será mucho más amplia que de costumbre.


De esos 881 millones de dólares, la taquilla nacional supone apenas el treinta y uno por ciento. Es decir, del total recaudado, solo 279 millones de dólares proceden de Estados Unidos.


El resto (601 millones de dólares) forman parte de la taquilla internacional de Avatar 2. Es habitual ver este tipo de cifras en películas blockbuster con un mayor recorrido fuera de las fronteras norteamericanas.


Sin embargo, la taquilla navideña en Estados Unidos de la secuela ha sufrido un duro revés. Este fin de semana se han recaudado solamente 60 millones de dólares.



Y estamos hablando de uno de los mejores fines de semana para ir al cine en la tradición estadounidense.


En definitiva, los números de Avatar 2 han sido extraordinariamente maquillados por la taquilla internacional.


Todo un nuevo éxito para James Cameron, el rey Midas de la recaudación.

13 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page