top of page

Así suena Fear Factory con su nuevo vocalista Milo Silvestro


El pionero proyecto de metal industrial regresa a los escenarios para presentar su nuevo disco y lo hace con su nuevo vocalista.
 

Polémicas a parte, Fear Factory sigue siendo una banda de actualidad y relevancia dentro del género conocido como industrial metal. El longevo proyecto liderado por el guitarrista Dino Cazares desde su formación en 1989 anunció recientemente que Milo Silvestro era el reemplazo del vocalista Burton C. Bell tras su salida en septiembre de 2020.


El mencionado Silvestro forma parte de Fear Factory desde la marcha de Bell, aunque no ha sido hasta este pasado mes de febrero que su identidad fue revelada.


La nueva gira norteamericana de Fear Factory que lleva por título «Rise Of The Machine» debía comenzar el pasado sábado 25 de febrero pero tuvo que ser cancelada por el mal tiempo, por lo que el primer concierto de la banda con Milo Silvestro al frente tuvo lugar el lunes 27 en Roseland Theater de Portland (Oregón), con Fear Factory abriendo para Static-X.


De esta actuación se han recogido algunas grabaciones en las que el vocalista demuestra sus cualidades al frente del proyecto de metal industrial.



En el vídeo se puede ver cómo se desenvuelve el joven vocalista sobre las tablas, aunque la calidad de las grabaciones no logran recoger todos los matices de Silvestro.


De entrada da la sensación de que en la parte gutural cumple con su cometido pero en la parte melódica no parece alcanzar el rango de Bell, esto es algo que no se puede juzgar a través de un vídeo grabado con un smartphone y que, por ahora, habrá que esperar para poder comprobarlo en directo por nosotros mismos.


Setlist del concierto en Roseland Theater:

  1. Recode

  2. Shock

  3. Edgecrusher

  4. Disruptor

  5. Dielectric

  6. Powershifter

  7. What Will Become?

  8. Archetype

  9. Demanufacture

  10. Replica




La máquina industrial de Dino Cazares

Fear Factory ha sido una de las grandes bandas pioneras en el metal industrial, y gran parte de culpa es de su guitarrista Dino Cazares.


Pese a ser uno de los miembros más longevos de la formación, ninguno de los miembros en la historia de Fear Factory ha estado presente en todas las etapas de la banda. La banda está formada actualmente por el guitarrista Dino Cazares, el mencionado vocalista Milo Silvestro, el baterista Mike Heller y el bajista Tony Campos.


La banda ha publicado diez discos de estudio desde su formación en 1989, con discos como ‘Demanufacture’ (1995) o ‘Archetype’ (2004) que siguen siendo considerados sus mejores álbumes hasta la fecha. Desde su regreso a la actividad en 2009 han publicado cuatro discos más con Burton C. Bell como vocalista: ‘Mechanize’ de 2010, ‘The Industrialist’ de 2012, ‘Genexus’ de 2015 y el más reciente hasta la fecha, ‘Aggression Continuum’, de 2021.


Burton C. Bell anunció su salida de Fear Factory en 2020 alegando que su compañero de banda, Dino Cazares, había realizado una «serie de representaciones deshonestas y acusaciones infundadas de miembros de la banda pasados ​​y presentes», por ese mismo motivo decidía abandonar el proyecto.


Las tiranteces entre Cazares y Bell ya se habían hecho presentes en 2002 cuando la banda se disolvió por primera vez.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page