top of page

Así se pueden crear links para ingresar a grupos de Signal


Los links de invitación solo están disponibles para los Nuevos Grupos de chats y no para aquellos que tengan versiones previas de la función.
 

Además de WhatsApp y Telegram, los usuarios de redes sociales y plataformas de mensajería instantánea también tienen otras opciones de aplicaciones en las que pueden establecer conversaciones directas con contactos como lo es Signal, una plataforma similar a las anteriores y que ofrece diversas opciones de seguridad para las personas.


Entre las características que esta aplicación tiene disponibles para los usuarios que cuentan con un perfil dentro de esta plataforma, está la de establecer chats grupales con un límite de hasta 1.000 personas incluidas en el mismo espacio de conversación. Sin embargo, para ser incluido dentro de estos colectivos, los usuarios deben recibir una invitación por parte de alguno de los miembros que crearon el grupo y sean administradores del mismo.


Las únicas opciones para que se comparta el acceso a una de estos chats grupales son que uno de los administradores comparta directamente el link de acceso (o que configura la conversación para permitir que cualquier haga una invitación), o que en su defecto se utilice un código QR que brinde acceso directo a esta conversación.


Cómo enviar un código QR de invitación a un grupo de Signal

Según la página de soporte de la aplicación de Signal, enviar una invitación para unirse a un chat grupal es una característica que corresponde a los que la plataforma se refiere como “Nuevos Grupos” que ofrecen opciones de seguridad a cada persona invitada.


Compartir Código QR de invitación a grupos de chat en Signal. (Signal)


Para utilizar los Códigos QR de invitación, las personas deberán abrir la ventana del chat grupal y tocar el nombre del grupo, de esta forma se podrá ver el botón de “Ajustes del chat”, que será el punto de partida para acceder a este código especial de invitación.


Una vez que se ingrese a esta opción, se encontrará la función correspondiente al “Enlace al grupo”. En este apartado se tendrá acceso al botón de Compartir y entre las opciones que aparecen se deberá seleccionar la de Código QR.


Con la imagen del código en la pantalla, los usuarios podrán mostrárselo a la persona que desee invitar para que esta ingrese a cualquier aplicación de su elección y escanee el código desde su teléfono, esto lo llevará automáticamente al grupo de la plataforma, aunque para que el vínculo funcione correctamente el usuario invitado deberá tener instalada la aplicación de Signal previamente en su dispositivo.


Cómo enviar un link de invitación a un grupo de Signal

La plataforma de soporte de Signal indica que solo podrán generarse links de invitación para los Nuevos Grupos de chats y no para aquellos que tengan versiones previas de la función.


Los links de invitación solo están disponibles para los Nuevos Grupos de chats y no para aquellos que tengan versiones previas de la función. REUTERS/Dado Ruvic

De forma similar a la generación de los Códigos QR, las personas deberán ingresar a los ajustes del chat grupal y luego a la opción de Enlace al grupo.


Dentro de este apartado, se tendrá que activar la función. De forma opcional, si es que quien ejecuta esta acción es un administrador del grupo, puede pulsar la opción de Aprobar solicitudes para que las personas con acceso al enlace pasen por un proceso de filtro previo antes de formar parte de la conversación.


Una vez que esta función está activa, los usuarios podrán hacer clic en la opción de Compartir para copiar el enlace establecido para el chat grupal y compartirlo en la plataforma que deseen. En cualquiera de las opciones, es preferible que la persona que recibe la invitación tenga ya instalada la aplicación en su celular.

229 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page