top of page

‘Aquaman 2’ inundado de drama: Jason Momoa presuntamente ebrio y mucho más

Estas aguas se están agitando.
 

El mismo día a mediados de septiembre en que Warner Bros. lanzó el tráiler de su "Aquaman and the Lost Kingdom" de $215 millones, documentos embarazosos del juicio por difamación de Johnny Depp y Amber Heard surgieron en Reddit, creando un nuevo dolor de cabeza para el estudio detrás de la película.


Los fanáticos de Depp pagaron las tarifas judiciales para la liberación de documentos de la terapeuta de Heard, la Dra. Dawn Hughes.

Las notas en bruto, garabateadas en una libreta legal, formaron parte del juicio de alto perfil del año pasado en el que Depp prevaleció en gran medida.


Describen un set hostil de "Aquaman" donde un Jason Momoa supuestamente intoxicado se vistió como Depp y presionó para que Heard fuera expulsada del papel de la superheroína acuática Mera.


"Jason dijo que me quería despedida",

dicen las notas.

"Jason borracho, llegando tarde al set. Vistiéndose como Johnny. También tiene todos los anillos".

Un representante de Momoa declinó hacer comentarios, pero un portavoz de DC rechazó la caracterización de Heard, diciendo:

"Jason Momoa se comportó de manera profesional en todo momento en el set de 'Aquaman and the Lost Kingdom'".

Otros hicieron eco de ese sentimiento.

"Jason trabaja mucho, le gusta tomarse una cerveza de vez en cuando como a todos, pero no llega borracho al set",

dice un insider que estuvo en el set de Londres en 2021, y agrega que las dos estrellas se llevaban bien y se las veía bromeando juntas.

“Y no se viste como Johnny Depp. Siempre se ha vestido con ese estilo bohemio".

Heard declinó hacer comentarios, pero una fuente cercana a la actriz confirmó que las notas se refieren al set de "Aquaman 2" y reflejan una sesión del 27 de diciembre de 2021.


Otra fuente cercana a la actriz dice que sus abogados lucharon contra la divulgación de las notas de terapia, que habían sido citadas por los abogados de Depp durante el descubrimiento.


Momoa no fue el único protagonista principal de "Aquaman" que quedó en la mira. La sesión de terapia también pintó un cuadro de Heard sintiéndose sin apoyo por parte del director de la película, James Wan, y tratada como una paria debido a su batalla legal de alto perfil con su exmarido.


"Me gritó - 'Ni siquiera puedo publicar sobre Aquaman' - lo hizo parecer como si fuera mi culpa, dije 'Lo siento'",

dicen las notas de Hughes en referencia a Wan.

"Nadie podía tomarse selfies conmigo en el set dada la prohibición".

Wan declinó hacer comentarios. El portavoz de DC dice:

"James es conocido por tratar a los miembros de su elenco y equipo con el mayor respeto y por fomentar un ambiente positivo y colaborativo en el set, las películas de 'Aquaman' no fueron una excepción".

Jason Momoa y James Wan evitaron que Amber Heard fuera eliminada de 'Aquaman 2'

Y sin embargo, Heard casi fue despedida, según fuentes de ambos lados le dicen a Variety.


Luego del lanzamiento de "Aquaman" en 2018, el estudio y Wan decidieron desechar a la actriz de la secuela debido a su falta de química con Momoa y enviaron una carta a su abogado, Karl Austen, informándole de su decisión. (El ex jefe de DC Films, Walter Hamada, testificó en el juicio por difamación sobre el "problema de química").


Esas fuentes subrayan que la decisión de expulsar a Heard no estaba relacionada con Depp y se produjo antes de que él presentara una demanda contra la actriz en 2019. Asimismo, Momoa no estuvo involucrado en la toma de decisiones.


Pero otra fuente rechazó la narrativa de la falta de química, señalando que Heard hizo una prueba de química con Momoa antes de obtener el papel de Mera y superó a otras dos actrices que hicieron una prueba de química similar, incluida Abbey Lee.


En última instancia, el estudio nunca llegó a despedir a Heard porque su ex novio, Elon Musk, hizo que uno de sus abogados litigantes enviara una "demoledora carta a Warner Bros

amenazando con quemar la casa" si no se volvía a contratar a la actriz para una secuela, dijo una fuente familiarizada con la batalla entre bastidores.


Warner Bros. cedió y siguió adelante con Heard. (Musk no respondió a una solicitud de comentarios).


Aquaman y el Reino Perdido | Tráiler Oficial |

El drama está siendo reexaminado en un momento en que los jefes de DC Entertainment, James Gunn y Peter Safran, están a punto de cerrar la lista de superhéroes del régimen anterior con el estreno el 20 de diciembre de "Aquaman and the Lost Kingdom".


Desde que los jefes de Warner Bros., Pam Abdy y Mike De Luca, se unieron al estudio en junio de 2022, seguidos por la entrada de Gunn y Safran cuatro meses después, los cuatro se han visto obligados a lidiar con fracasos de DC que heredaron, incluidos “The Flash” de este año ($271 millones en todo el mundo) y “Blue Beetle” ($128 millones en todo el mundo).


Aún así, la secuela de "Aquaman" tenía promesas considerando que la primera aparición del personaje recaudó $1.15 mil millones en todo el mundo, convirtiéndose en la película de DC de mayor recaudación de todos los tiempos.


Pero fuentes dicen que la secuela ha enfrentado desafíos fuera de la saga Heard y tuvo un puntaje de 60 en las pruebas antes de ser reeditada en el verano de 2022.


A pesar de la revisión, la película continuó con un puntaje de 60 en las pruebas, lo que provocó un nuevo corte.


“La película es como este eco de regímenes”,

dice una fuente interna.

“Es el último remanente del Snyderverse, y nadie realmente quiere hacerse cargo de ella”.

Se realizaron refilmaciones justo hasta la huelga de escritores del Gremio este año en mayo. La fuente del set refuta la idea de que "Aquaman 2" tiene problemas, y señala que la película estuvo a tiempo, por debajo del presupuesto y necesitó solo alrededor de una semana de refilmaciones.



Al igual que "Flash", "Aquaman" no puede deshacerse de sus ataduras de pato cojo, ya que el universo de DC está siendo reformado bajo el nuevo liderazgo, marcando la principal prioridad del CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav.


De hecho, ninguna de las estrellas elegidas por Zack Snyder para "Batman v Superman: Dawn of Justice" de 2016 y "Justice League" de 2017, incluidos Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot, Ezra Miller y Momoa, retomará sus papeles en el nuevo universo de DC en personaje. Momoa puede regresar, solo que no como Aquaman.


Fuentes dicen que el actor ha participado en conversaciones para interpretar a Lobo, ya sea en el reinicio de "Superman: Legacy" de 2025, escrito y dirigido por Gunn, o en una película independiente.


En una confusa vuelta de tuerca, Viola Davis, quien interpretaba a Amanda Waller en ambas “Suicide Squad” recientes, permanecerá como ese personaje en el universo DC de Gunn-Safran en la próxima serie Max “Waller” y posiblemente en la nueva superproducción “Superman”.


Otra excepción es la serie Max de Gunn “Peacemaker”, que regresará para una segunda temporada con John Cena en el papel principal.


Mientras tanto, ha habido cierta confusión en el frente de las series sobre quién es el guardián definitivo.


A diferencia de la relación Marvel-Disney en la que Marvel controla el proceso creativo y Disney+ simplemente lanza el contenido, Max participa creativamente en la lista de DC. Gunn y Safran no disfrutan de la misma autonomía que Kevin Feige de Marvel.

(Una fuente de Max dice que la colaboración entre el equipo de DC y los ejecutivos de Max Sarah Aubrey y Casey Bloys ha sido perfecta, incluso en la próxima serie "The Penguin", cuya producción se vio obligada a cerrar después de que comenzara la huelga del Gremio de Escritores, pero se espera que se reanude la filmación tan pronto como termine la huelga de SAG-AFTRA).


Independientemente, algunos en el lote están convencidos de que otra empresa, muy probablemente Universal, comprará Warner Bros. en dos años, haciendo que las recientes subtramas y conmociones de DC parezcan insignificantes.


“Lo fundamental es que necesitan hacer que DC funcione si Zaslav lo posee, si Brian Roberts lo posee, si alguien más lo posee”,

dice Rich Greenfield de LightShed, un analista de Wall Street y capitalista de riesgo.


Antes del estreno de la secuela de "Aquaman", Warner Bros. respaldará públicamente la película y esperará un lanzamiento en China como el que recibieron "Barbie", "The Flash" y "Shazam! Furia de los Dioses".


Después de todo, el primer "Aquaman" obtuvo casi $300 millones solo en China.

Pero esos tipos de números chinos son cosa del pasado.

Ni "Barbie" ni "The Flash" obtuvieron nada cercano al botín de "Aquaman" en el Reino del Medio, ganando $35.1 millones y $25.9 millones allí, respectivamente.


Por ahora, ni Momoa ni Heard promocionarán la película dado el continuo paro de SAG-AFTRA.

Pero si la huelga termina pronto, ahora que el Gremio de Escritores ha llegado a un acuerdo, las estrellas estarán de gira promocional, lo que dificultará que Warner Bros. y Wan eviten las acusaciones de Heard de que su papel se redujo significativamente.



Al menos dos escenas de Heard fueron cortadas de "Aquaman 2", una secuencia de acción en la que Mera peleaba con Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) y una escena de amor con Momoa, según personas familiarizadas con la producción.


Otra evidencia de fricción se esconde a plena vista. Este verano, Momoa dejó de seguir a Heard en Instagram. Una fuente dice que incluso bloqueó a Heard para que no lo siguiera.


Más allá de la tormenta, la secuela podría funcionar en la taquilla. La primera "Aquaman" también fue aburrida en las primeras pruebas y encontró su lugar en la postproducción. Una fuente del estudio dice que "Aquaman 2" está siguiendo una trayectoria similar.


El rastreo temprano muestra un gran interés y pone la apertura de la película a la par con la primera "Aquaman".


“Todo el mundo está contra DC, pero existe la posibilidad, especialmente con la competencia limitada durante la temporada navideña, de que ‘Aquaman’ aún pueda ser un éxito arrollador debido a la falta de producto”,

dice Jeff Bock, analista de taquilla de Exhibitor Relations.


“A veces, la película correcta en el momento adecuado es todo lo que necesitas”.

Fuente: Variety

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page