top of page

Apple ya está grabando su primera serie 3D para las Vision Pro


La primera serie para las Apple Vision Pro ya está en marcha. Está basada en uno de los universos cinematográficos más exitosos de la última década.
 

Cuando Apple presentó las Vision Pro durante la keynote de la WWDC 2023, quedó claro que el consumo de contenido multimedia, como series y películas, será clave para impulsar el dispositivo. Si bien las gafas de realidad mixta estarán disponibles hasta principios de 2024, los de Cupertino pretenden que, en ese momento, ya existan producciones que los propietarios puedan disfrutar.


De acuerdo a la información de Sigmund Judge, de ScreenTimes, la compañía ya tiene en marcha el rodaje de una serie que aprovechará las novedades tecnológicas de las Apple Vision Pro. Se trata de una producción ambientada en el ‌Monsterverse, el universo de Legendary Pictures que tiene como protagonistas a Godzilla y King Kong, entre otras criaturas.


El reporte menciona que la filmación se está llevando a cabo con tecnología especial para crear una serie en formato vídeo especial. Dicho en otras palabras, en 3D.


Debemos recordar que las Apple Vision Pro tienen soporte para vídeos e imágenes en tres dimensiones. En ambos casos, los usuarios pueden moverse libremente dentro de las capturas, como si estuvieran reviviendo un recuerdo.



La serie del ‌Monsterverse, entonces, aprovechará esa misma tecnología. Aunque no hay detalles adicionales sobre la producción, imaginamos que el usuario tendría la posibilidad de visualizar a los monstruos desde distintos ángulos, como si realmente estuviéramos cerca de ellos. Si trasladamos esto a una batalla, sería todavía más prometedor.


Es importante mencionar que esta no es la primera vez que escuchamos sobre una serie del ‌Monsterverse impulsada por Apple. De hecho, desde principios de 2022 se sabe que ordenaron tal contenido. Lo que no sabíamos, hasta ahora, es que será una producción destinada a las Apple Vision Pro.


La serie se desarrolla poco después de la épica batalla entre Godzilla y los Titanes en San Francisco. Chris Black, a quien posiblemente ubicas por participar como productor de Star Trek: Enterprise y Outcast, será el showrunner. Legendary Television, por su parte, producirá el contenido.


Más allá de la serie de Apple, el Monsterverse también está en constante expansión en la pantalla grande. De forma oficial, este universo comenzó en 2014 con el estreno de Godzilla, película que representó el reinicio de esa franquicia. A esta le siguió Kong: La Isla Calavera (2017) para, también, dar un nuevo comienzo a su historia.



Con base en esos dos personajes comenzó a construir un universo en el que, más adelante, terminarían enfrentándose. A las producciones ya mencionadas siguieron Godzilla: El rey de los monstruos (2019) y Godzilla vs. Kong (2021).


Se estima que el presupuesto invertido en esta franquicia ronda los 515 millones de dólares, un monto bastante inferior al que han logrado recaudar: 1.481 millones de dólares.


La siguiente producción que formará parte del Monsterverse será Godzilla x Kong: The New Empire, cuyo estreno está programado para el 15 de marzo de 2024.


El filme será una secuela directa de la película estrenada en 2021 y contará con la dirección de Adam Wingard, la producción de Eric McLeod y el guion de Terry Rossi.


En este nuevo encuentro entre Kong y Godzilla, ambos deberán hacer frente a una amenaza que pone en peligro su existencia. Veremos cómo encaja la serie para las Apple Vision Pro en esa extensa narrativa.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page