top of page

Apple Vision Pro: se filtran algunos detalles y funciones del chip R1


El chip R1 de las Apple Vision Pro es único y cuenta con componentes que han sido diseñados a medida.
 

Las Apple Vision Pro sorprendieron a todos los usuarios y, además más de por sus increíbles funciones, destacan por encima sus especificaciones.


Aunque Apple no ha compartido muchas de ellas, algo que sorprendió. todos fue la inclusión de dos procesadores diferentes, el potente y conocido chip M2 y el nuevo chip dedicado R1.


Apple explicó que las funciones del chip R1 eran las de controlar los sensores y transmitir rápidamente estas imágenes capturadas a las pantallas. Y ahora se ha filtrado que para ello Apple ha utilizado una memoria RAM personalizada que duplica el rendimiento del resto de alternativas.


El nuevo chip R1 está dedicado específicamente a procesar la entrada de las cámaras, sensores y micrófonos, transmitiendo imágenes a las pantallas en 12 milisegundos, para una vista del mundo prácticamente sin retrasos y en tiempo real.

Las Vision Pro de Apple cuentan con dos chips diferentes

El chip R1 es una auténtica proeza

Según ha informado el Korea Herald, uno de los secretos de la velocidad de procesamiento de las Apple Vision Pro es la memora RAM de "latencia ultrabaja" que está diseñada a medida para el chip R1.


Tener un procesador potente es importante, pero también es necesario que la información llegue lo antes posible, especialmente en un dispositivo como este.


Para soportar el procesamiento de alta velocidad del chip R1, SK hynix ha desarrollado una DRAM personalizada de 1 gigabit. Se sabe que la nueva DRAM ha aumentado el número de pines de entrada y salida en ocho veces para minimizar los retrasos. Tales chips también se llaman IO de baja latencia ancha. Según los expertos, el nuevo chip también parece haber sido diseñado utilizando un método de packaging especial para unirse al chip R1 como una sola unidad. El nuevo diseño que ayudaría a las gafas a duplicar la velocidad de procesamiento de datos.

SK hynix es el segundo fabricante de chips de memoria más grande del mundo y será el único proveedor de la memoria RAM personalizada de las Apple Vision Pro.


En este tipo de cosas es donde Apple se diferencia de la competencia. Apple es capaz de crear soluciones a problemas que otros pasan por alto, aunque signifique crear cosas completamente nuevas.


Este es solo uno de los motivos por los que las Vision Pro son tan caras.


Estamos ante un dispositivo completamente único en el que Apple ha puesto mucho esfuerzo en cada componente para que todo funcione de forma perfecta.


Ahora solo falta saber cuándo se lanzarán y llegarán las Apple Vision Pro a mas países.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page