top of page

Apple renovará su aplicación de TV para simplificar los servicios de vídeo


La renovada aplicación permitirá suscripciones al servicio de streaming TV+ y a otras plataformas de vídeo de terceros, sin necesidad de opciones ni pagos por separado.
 

Apple Inc. rediseñará su aplicación de televisión en un paso hacia la consolidación de las diversas ofertas de vídeo de la compañía a finales de este año, según fuentes conocedoras del tema, la decisión hace parte de sus esfuerzos por convertirse en un jugador más grande en el mundo del streaming.


La compañía está preparando una nueva versión de la aplicación para lanzarla alrededor de diciembre como parte de una próxima actualización del software tvOS, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas pues se trata de un plan privado. La aplicación, que se lanzó por primera vez en 2016, agrega contenidos de iTunes, el servicio de suscripción Apple TV+, cadenas deportivas en directo y ofertas de terceros como Amazon Prime.


Como parte de la reforma, la compañía tecnológica dejará de ofrecer sus aplicaciones específicas en el decodificador Apple TV, que permiten a los usuarios alquilar y comprar películas y series.


También eliminará las secciones de películas y programas de televisión de la aplicación iTunes Store en iPhones y iPads. Una portavoz de Apple se negó a hacer comentarios sobre la medida.


La idea es dirigir a más clientes hacia la aplicación principal de TV, que se encuentra en el centro de la estrategia de expansión de vídeo de Apple.


En ella, los usuarios pueden suscribirse a TV+ y a servicios de vídeo de terceros como Starz y Paramount+. La aplicación ya permite a los clientes alquilar y comprar programas, lo que hace innecesaria una opción separada de iTunes.


La empresa con sede en Cupertino, California, aspira a convertirse en el centro de acceso de los consumidores a los contenidos en streaming, así como en un mayor proveedor de la propia programación.


Apple invierte miles de millones en películas y series, incluidas las de gran presupuesto, como la recién estrenada “Los asesinos de la flor de la luna”, del director Martin Scorsese.


También cobra USD 6,99 dólares al mes por el servicio de streaming TV+ y USD 12,99 dólares mensuales por el acceso a la Major League Soccer.


El acceso a la Major League Soccer tendrá un costo de USD 12,99 dólares mensuales. (REUTERS/Dado Ruvic)

La renovada aplicación del Apple TV incluirá un nuevo panel lateral a la izquierda para navegar entre las categorías de vídeo, siguiendo la estética de diseño utilizada por Netflix y otros servicios de streaming. Además de funcionar en el decodificador de Apple, la aplicación está disponible en televisores inteligentes de otras empresas.


La actualización de tvOS es una de las muchas que está preparando Apple. La compañía lanzará pronto un nuevo software para iPhone, iOS 17.1, que corrige errores y añade funciones para guardar las canciones favoritas en Apple Music. Apple también está trabajando ya en iOS 17.3 y iOS 17.4, que se lanzarán en 2024, mientras se espera que una actualización mayor, iOS 18, venga con funciones de IA generativa para los dispositivos de Apple a finales de ese año.


Apple también anunció el martes 24 de octubre sus planes para un lanzamiento de productos el 30 de octubre. Se espera que ese evento, bautizado como “Scary Fast”, se centre en su gama de ordenadores Mac.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page