top of page

Anunciados los Nominados para el Salón de la Fama del Rock and Roll 2024

Ozzy Osbourne, Foreigner, Jane's Addiction y Oasis lideran la última clase de nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll, con la esperanza de ser incluidos en 2024.
 

El Salón de la Fama reveló el sábado (10 de febrero) su lista anual de 15 nominados para el Salón de la Fama del Rock and Roll, que será votada por el cuerpo del Salón para la inducción.


Nuevos Nominados

Mientras que Ozzy Osbourne ya es miembro del Salón de la Fama por su tiempo con Black Sabbath, los esfuerzos en solitario del cantante podrían finalmente ser considerados merecedores de inducción.


Él es uno de los 10 nominados por primera vez en la boleta del Salón de la Fama este año.


El primer álbum en solitario de Osbourne, "Blizzard of Ozz", se lanzó en 1980, haciéndolo elegible para la inducción desde 2005, pero esta es la primera vez que está en la boleta como artista en solitario.


Otro debutante en la boleta es Foreigner, exitosos en los años 70 y 80, cuyo cantante original Lou Gramm había afirmado previamente que una "vendetta personal" del exjefe del Salón de la Fama, Jann Wenner, contra Mick Jones de la banda, los mantenía alejados de las nominaciones.


El grupo tuvo una serie de álbumes exitosos y sencillos en la radio rock durante finales de los años 70 y 80 que los mantuvieron constantes en las ondas. Con su álbum debut llegando en 1977, han sido elegibles para la inducción desde 2002.



Grandes del Alt-Rock

El Salón de la Fama también nominó a dos de los actos más influyentes del alt-rock, con Jane's Addiction regresando a la boleta y Oasis haciendo su primera aparición.


Jane's Addiction fue nominada por primera vez en 2016 para una posible inducción en 2017 al Salón de la Fama, pero terminaron sin éxito en su primer intento.


Su carrera inicial fue breve, pero "Nothing's Shocking" de 1988 y "Ritual de lo Habitual" de 1990 fueron muy influyentes para lanzar el auge del alt-rock en los años 90.


Oasis, por otro lado, irrumpió en la escena en 1994 con el álbum "Definitely Maybe", convirtiéndose en una de las bandas de Brit-rock más exitosas de todos los tiempos.


Ganaron seis premios BRIT a lo largo de su carrera y fueron nominados tres veces a los premios Grammy. Hubieran sido elegibles para la inducción por primera vez en 2019.


Otros Nominados por Primera Vez

Otros nominados por primera vez para el Salón de la Fama del Rock incluyen a Sinead O'Connor, Cher, Mariah Carey, Peter Frampton, Lenny Kravitz, Kool & the Gang y Sade.


La lista también presenta a los nominados anteriormente Mary J. Blige, Dave Matthews Band, Eric B. & Rakim y A Tribe Called Quest.


Reglamentos de Nominación del Salón de la Fama del Rock

Para ser elegible para la nominación, un artista individual o banda debe haber lanzado su primera grabación comercial al menos 25 años antes del año de la nominación. Ninguno de los actos nominados para una posible inducción en 2024 ha sido añadido a la boleta en su primer año de elegibilidad.



Detalles Clave de la Inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll 2024

La ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll 2024 se llevará a cabo este otoño en una fecha aún por determinar en la sede del Salón de la Fama en Cleveland, Ohio.

Las boletas de votación se enviarán a un cuerpo de votación internacional de más de 1,000 artistas, historiadores y otros miembros de la industria musical. El impacto musical de un artista y su influencia en otros artistas, duración y profundidad de la carrera y obra, así como innovación y superioridad en estilo y técnica, son considerados por el cuerpo de votación.


Los inducidos se anunciarán a finales de abril después de que el cuerpo de votación haya registrado sus votos para determinar quiénes de los 15 deberían ser incluidos este año.

En cuanto a la ceremonia en sí, al igual que el año pasado, se transmitirá en vivo en Disney+ con una emisión especial en ABC en una fecha posterior.


También estará disponible en Hulu al día siguiente.


"Esta notable lista de nominados refleja a los diversos artistas y la música que el Salón de la Fama del Rock & Roll honra y celebra",

dijo John Sykes, presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll.


"Continuando en el verdadero espíritu del Rock & Roll, estos artistas han creado sus propios sonidos que han impactado generaciones e influenciado a innumerables otros que han seguido sus pasos".

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page