top of page

Ann Wilson: La industria musical ya no está en 'Manos Humanas'

Ann Wilson se cuenta entre las estrellas del rock clásico que creen que el impacto de la tecnología en la industria musical ha tomado un giro para peor.

La industria musical ya no está en 'Manos Humanas' - X LEVEL MEDIA

Durante una conversación con Trib Live, la cantante de Heart declaró que la industria es "irreconocible" en comparación con cuando su banda comenzó, señalando que el streaming y los algoritmos han cambiado la dinámica de poder.


"No parece estar en manos de humanos estos días",

opinó Wilson.

"Siento que más o menos se ha entregado a las computadoras para compartimentar y desmenuzar toda la música y decidir a qué género pertenecen y luego meterlas en esa pequeña categoría".

"Y esa es una gran diferencia porque solía haber una o dos estaciones de radio y podías encender la radio y esperar hasta escuchar la canción que amabas y subir el volumen, ¿sabes?",

continuó la cantante, señalando que el consumo de música es "muy diferente" ahora.


Wilson continuó concediendo que las plataformas de streaming permiten a los artistas una oportunidad sin precedentes de ser escuchados por oyentes de todo el mundo. Aun así, incluso eso tiene un costo.


"También quita algo del control de calidad",

argumentó la cantante.

"Si cada persona puede hacer un álbum, ¿entonces qué es especial sobre eso? No lo sé".


¿Está de gira Heart?

Heart comenzó su gira "Royal Flush" en abril, una gira que promete mantener a la banda en la carretera durante la mayor parte de 2024. La gira, que también cuenta con Cheap Trick, marca la primera gira extendida de Heart desde 2019.


Parte del largo descanso se puede atribuir a una disputa familiar. En 2016, el esposo de Ann agredió a los hijos adolescentes de su hermana y compañera de banda, Nancy.


El incidente, según se informa, creó una brecha entre las Wilson, creando tensión que perduró durante varios años. El regreso de Heart a las giras es una señal de que las hermanas han superado su drama familiar.


"Mantener una banda unida, se podría llamar como mantener un matrimonio unido",

explicó Ann en otra parte de la entrevista con Trib Live.

"Si prestas atención a todos los pequeños detalles y la química, entonces podría funcionar y podría funcionar por mucho tiempo. Creo que Heart es un buen ejemplo de una idea creativa que simplemente sigue y sigue porque es una buena idea".


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page