top of page

ANN WILSON habla sobre combatir el sexismo en los 80s: 'La gente solía malinterpretarnos mucho'


En una nueva entrevista con Audacy Check In, ANN WILSON de HEART habló sobre cómo ella y su hermana Nancy Wilson combatieron el sexismo durante los años 70 y 80.
 
"Creo que la gente solía malinterpretarnos mucho",

dijo.


"La única imagen real de mujeres rockeras que la gente entendía en ese momento era como la de Lita Ford, muy sexy y como una imagen de chica porno. Y Nancy y yo nunca fuimos así. Siempre fuimos chicas más sencillas con las que puedes ir de campamento. Así que creo que al principio había muchos malentendidos. Especialmente en los 80's, realmente querían que Nancy estuviera al frente y al centro, casi sin ropa, saltando de un acantilado con una guitarra. Así que tuvo que pasar por mucho de eso".


Agregó:

"No sé si la cosa de la mujer en el rock fue el huevo o la gallina, porque durante mucho tiempo, las mujeres ni siquiera intentaban entrar en la escena rockera porque era demasiado difícil. Quiero decir, nadie te tomaba en serio. Nadie te daba credibilidad. Así que ni lo intentabas. Pero una vez que unas pocas pateamos la puerta lo suficiente como para colarnos, más y más mujeres empezaron a entrar y ver que estaba bien y que podías hacerlo. Pero es una lucha porque siempre serás malinterpretada".

Hace dos años, Nancy le dijo a la revista People que el éxito comercial de HEART se estancó cuando llegaron los 80's y el sexismo hacia las hermanas cobró nueva vida.


"Fue una época más difícil para sentirse tomada en serio por la cosificación en los videos y los corsés y los stilettos",

dijo Nancy.


"Era el estilo egocéntrico de la era de la cocaína en la que estábamos, que no era tan hippie como de dónde veníamos".

Ann acaba de lanzar un nuevo álbum con su banda TRIPSITTER, "Another Door".

Un disco de material completamente original, el LP marca la primera vez desde la década de 1970 que Ann escribe un álbum completo colectivamente con una banda.



TRIPSITTER cuenta con Tony Lucido (bajo), Ryan Wariner (guitarras), Sean T Lane (batería) y Paul Moak (guitarras y teclados).

Tom Bukovac (guitarras) también fue un contribuyente principal.



Ampliamente elogiada como una de las mejores cantantes de la historia del rock, la extraordinariamente poderosa voz de Ann ha estado erizando la piel de su audiencia por más de cinco décadas, ganando ventas de discos de más de 35 millones, un ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll y un Premio Grammy a la trayectoria.


"Barracuda", "Crazy On You" y "Magic Man" se encuentran entre las muchas canciones que ha escrito y que ahora residen en el panteón de los grandes éxitos del rock.


El año pasado, Ann cantó con el frontman de DISTURBED, David Draiman, en el dueto "Don't Tell Me" del álbum "Divisive" de la banda, y prestó su voz al disco de rock de Dolly Parton "Rock Star" ("Magic Man").


Disturbed - Don’t Tell Me (featuring Ann Wilson) [Official Audio]
5 visualizaciones0 comentarios

תגובות


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page