top of page

AMY LEE de EVANESCENCE: “50 CENT me odia”


En una nueva entrevista con Daily Beast, la cantante de EVANESCENCE, Amy Lee, reflexionó sobre el premio a "Mejor Artista Nuevo" de la banda en los Premios Grammy de 2004, donde vencieron al gran favorito 50 Cent.
 

El rapero, que había lanzado su álbum debut multiplatino "Get Rich Or Die Tryin'" el año anterior, era ampliamente favorito para ganar el premio.


50 Cent respondió a la derrota subiendo al escenario durante el discurso de aceptación de EVANESCENCE en el Staples Center en Los Ángeles.


"50 Cent me odia",

dijo Lee a Daily Beast.

"Es solo una de esas cosas... Quiero decir, la verdad es que pensamos que él iba a ganar también. Fue una noche tan salvaje. La gente dice: '¿Cómo fue ganar un Grammy?' y yo respondo: '¡Estresante!' Quiero decir, ahora es maravilloso tenerlos, pero fue surrealista... Solo recuerdo pensar: 'No creo que nadie en esta sala sepa quiénes somos'".


La caminata de 50 Cent hacia el escenario en la ceremonia, que se transmitió con un retraso de cinco minutos, aún se incluyó en la transmisión de los Premios Grammy. Lee observó desconcertada, diciendo:

"Oh, ¿qué hice? Gracias, 50", pero 50 no agarró el micrófono ni dijo nada, optando simplemente por sonreír y hacerse notar.
"¿Sabes cuando estás en estado de shock? No hizo nada. No agarró el micrófono. No fue tan malo", recordó Amy a Daily Beast. "Simplemente apareció, como Zoolander cuando pensó que había ganado".

Cuando se le preguntó si el rapero alguna vez le dijo algo personalmente después, Amy respondió:

"No, nunca me dijo nada, pero le gusta hablar de mí y de cómo fue robado. No quiero iniciar un conflicto con él. Gracias por decir que parecía imperturbable, estaba muy perturbada. Todo a mi alrededor era caos y yo estaba como, 'Voy a pararme aquí y ver si esto es real más tarde, si me despierto o no'".

Evanescence - Best New Artist 2004

Lee había reflexionado anteriormente sobre el encuentro con 50 Cent a principios de este año durante una entrevista con Metal Hammer.


En ese momento, dijo:

"Estaba bastante segura de que no íbamos a ganar, al menos no 'Mejor Artista Nuevo'. Pensé que seguro eso sería 50 Cent. Éramos 100% el caballo negro. Sentí que 'la gente no sabe quién soy'... Soy una chica de 21 o 22 años, tratando de vestirme como adulta y no llevaba zapatos puestos cuando dijeron nuestro nombre. Normalmente no uso tacones. Son muy incómodos".

Hace tres años y medio, 50 Cent se quejó de perder ante EVANESCENCE en la categoría de "Mejor Artista Nuevo" cuando recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.


"Tienes el mayor álbum debut de hip hop [pero] no tienes ningún trofeo de 'Mejor Artista Nuevo'",

dijo 50 sobre la ceremonia de los Premios Grammy de 2004.

“El ‘Mejor Artista Nuevo’, se lo dieron a EVANESCENCE.


"¿Puedes encontrar a la puta EVANESCENCE? No he visto a EVANESCENCE desde esa noche. Desde esa noche que les dieron el trofeo".

Lee está promocionando actualmente el 20o aniversario del álbum debut de EVANESCENCE "Fallen", que fue lanzado como una edición ampliada.



9 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page