top of page

AMARANTHE anuncia nuevo vocalista y comparte el sencillo "Damnation Flame"


La banda sueca de metal moderno AMARANTHE ha lanzado un nuevo sencillo titulado "Damnation Flame" ("Llama de Condenación").
 

Con su toque sinfónico y su coro inspirador, la canción una vez más muestra las destacadas habilidades compositivas de la banda y mantiene a AMARANTHE como uno de los exportadores de metal más emocionantes de Suecia.


El guitarrista de AMARANTHE, Olof Mörck, comenta sobre la nueva canción:

"'Damnation Flame' marca nuevos territorios para nosotros en muchos aspectos, y en todos los mejores sentidos posibles. Esta es la primera canción de AMARANTHE que incluye elementos sinfónicos, algo que hemos deseado hacer durante mucho tiempo, ¡y el tema oscuro y vampírico se fusiona perfectamente con nuestro enfoque del metal melódico moderno!"
"AMARANTHE siempre se ha tratado de ser ilimitados y reinventarnos constantemente, y a estas alturas sabes que debes esperar lo inesperado. Esto es pasión pura al 100% volcada en la música, como sin duda experimentarás desde el primer segundo. Disfruta de 'Damnation Flame', ¡con la promesa de mucho más por venir MUY PRONTO!"

"Damnation Flame" también presenta al nuevo vocalista de AMARANTHE, Mikael Sehlin, a la creciente base de fans internacional de la banda.



Olof continúa:

"Después de una búsqueda prácticamente global y varios increíbles cantantes invitados que nos ayudaron en shows y giras, finalmente encontramos a la persona adecuada para el trabajo en nuestra propia capital sueca, Estocolmo. Mikael Sehlin tiene TODO lo necesario para unirse a la formación de AMARANTHE, y su versatilidad y musicalidad completan y refuerzan perfectamente nuestra visión para nuestro nuevo álbum y el futuro general de AMARANTHE. Desde los gruñidos guturales más profundos hasta los gritos desgarradores, Mikael encarna la perfección en el growl, ¡así que por favor démosle una calurosa bienvenida a la nueva estrella en el firmamento de AMARANTHE!"

Sehlin mismo agrega:

"¡Hola a todos, aquí Mike! Estoy muy emocionado de decirles que ocuparé el puesto como el nuevo growler de AMARANTHE y ¡no puedo esperar para conocerlos a todos! Espero que les gusten las próximas canciones a las que he tenido el honor de grabar los growls. ¡Cuídense y nos vemos pronto!"

AMARANTHE ha pasado más de una década estableciéndose como una formidable fuerza melódica, positiva y ferviente en el ámbito del metal. Desde su explosivo álbum debut homónimo en 2011 hasta los trabajos más sofisticados y pulidos como "Massive Addictive" (2014) y su impecable continuación "Maximalism" (2016), AMARANTHE ha difuminado magistralmente las fronteras entre el metal melódico, la brutalidad aplastante, el gran espectáculo cinematográfico y el brillo futurista.


Guiados por la ingeniosa composición de canciones del guitarrista Mörck y la poderosa vocalista Elize Ryd, su ascenso a la prominencia ha sido un deleite de presenciar.


Ampliamente aclamados como un acto en vivo deslumbrante, los suecos alcanzaron un nuevo pico de creatividad con el exitoso álbum "Helix" en 2018, un trabajo que llevó la visión de la banda a nuevas alturas, amplitudes y profundidades, al mismo tiempo que exhibía el talento de Elize y su coprotagonista vocal, el reciente fichaje Nils Molin.


No solo es un glorioso regreso, sino una mejora completa para su enérgico sonido.


Su última entrega, "Manifest" de 2020, es simplemente el álbum más audaz, dinámico e inolvidable que AMARANTHE ha lanzado hasta la fecha.


Es el antídoto perfecto para las preocupaciones persistentes que nos afectan a todos en estos tiempos difíciles, una celebración tecnicolor del poder eterno del metal, ardiendo con todos los colores y el caos de la vida, pero entregado con la máxima destreza y habilidad artística.



AMARANTHE 2023 está compuesto por:

Elize Ryd - voces

Mikael Sehlin - growls

Olof Mörck - guitarras, teclados

Johan Andreassen - bajo

Morten Løwe Sørensen - batería

Nils Molin - voces





2 visualizaciones0 comentarios

Komentáře


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page