top of page

Air 2 Ultra, las gafas de sol de realidad aumentada que le compite a las de Apple


Los lentes incorporan cámaras 3D duales que pueden mapear el entorno del usuario y permitir funciones especiales como el seguimiento de las manos.
 

Las nuevas gafas de sol de realidad aumentada Air 2 Ultra, especialmente dirigidas a desarrolladores y con las que Xreal busca competir con visores de la talla de las Apple Vision Pro y las Meta’s Quest 3, será presentado durante el CES 2024 que se celebra en Las Vegas, Estados Unidos


Estos lentes incorporan funciones avanzadas como el seguimiento posicional completo 6DOF (Seis grados de libertad), que le da la capacidad de moverse hacia delante/atrás, arriba/abajo, izquierda/derecha.


Esto quiere decir que sus usuarios podrán moverse por el entorno real al mismo tiempo que lo hacen por el virtual y mirar objetos desde diferentes ángulos, para una mejor experiencia de inmersión.


El nuevo modelo, que también se alinea con la tendencia de realidad mixta, incorpora un campo de visión ampliado de 52 grados frente a los 46 grados del Air 2, manteniendo un brillo de 500 nits y ofreciendo una pantalla micro OLED de Sony de 1080p por ojo con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz.


La alternativa “low cost” a las Apple Vision Pro

Este dispositivo busca convertirse alternativa asequible a las gafas de realidad aumentada de Apple y de hecho, llegan con un precio de 699 dólares, frente a los casi 3.500 dólares que costarían los desarrollados por Cupertino. Y pueden reservarse desde ahora, aunque los primeros envíos están previstos para marzo.


Además, el lanzamiento se produce tras el anuncio del envío de más de 350.000 gafas AR por parte de Xreal, que planea expandir la disponibilidad a más países en 2024.


El dispositivo AR Air 2 Ultra de Xreal está diseñado tanto para desarrolladores como para el mercado masivo. (Xreal)

Características de las Air 2 Ultra

Con un peso de 80 gramos (comparado con los 72 gramos de su predecesor), estos nuevos lentes de solo de realidad aumentada integran cámaras 3D duales facilitando el mapeo ambiental y el seguimiento de manos, ideal para el desarrollo de aplicaciones que fusionan el mundo físico y digital.


Compatible con dispositivos que operan bajo sistemas macOS y Windows, así como con teléfonos Samsung Android y el iPhone 15, y también son compatibles con el entorno Nebula AR de la marca.


También cuentan con la certificación TÜV Rheinland, debido a su bajo impacto de luz azul, sin parpadeos y con gran precisión de color para una experiencia visual cómoda y segura.

Además de sus prestaciones audiovisuales, las gafas destacan por estar fabricadas en titanio para ser más resistentes.


Y en el ámbito del sonido, presentan un sistema de audio premium con reducción de fugas y equipamiento que incluye dos altavoces estéreo y dos micrófonos, añadiendo a la inmersión general del usuario.


El enfoque inicial del dispositivo está en los desarrolladores, pero también estará disponible para el público en general a través del sitio web de Xreal, con envíos a Estados Unidos, Reino Unido, China, Japón, Corea, Francia, Alemania, Italia, República Checa y Países Bajos.


Las Apple Vision Pro no son precisamente baratas, pero su tecnología y todo lo que ofrecen hacen pensar que van a ser un éxito en ventas. (REUTERS/Loren Elliott/File Photo)

Las Apple Vision Pro ya están en algunas tiendas

En cuanto a los visores desarrollados por Cupertino, se ha filtrado que las primeras unidades de las gafas de realidad mixta se están distribuyendo a las Apple Store, lo que indica un lanzamiento inminente potencialmente a finales de enero o principios de febrero de 2024.


El reconocido filtrador Mark Gurman, de Bloomberg, asegura que el proceso de envío ya ha comenzado a los almacenes en los Estados Unidos y las tiendas de la compañía.


Y aunque algunas publicaciones sugieren que la fecha de lanzamiento podría ser el 26 de enero de 2024, esta información todavía no está confirmada y se espera un anuncio oficial de Apple que clarifique los detalles exactos del lanzamiento; el cual podría darse en esta misma semana.


La preparación para la llegada de las Apple Vision Pro también involucra formaciones especializadas para los empleados de las Apple Store, quienes han viajado al Apple Park en California para recibir entrenamiento sobre las nuevas gafas, con el objetivo de brindar una experiencia óptima a los consumidores una vez que el producto se encuentre disponible.


Además del mercado estadounidense, se presume que China, Canadá y el Reino Unido figuran como destinos prioritarios para la expansión internacional de las Apple Vision Pro.

4 visualizaciones0 comentarios

留言


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page