top of page

Adidas confirma que tras la ruptura con Kanye West, no venderá más Yeezy después de 2023


Se acerca el capítulo final del paso de Kanye West por Adidas.
 

El CEO de la compañía de zapatillas anunció que no venderá más productos Yeezy después de 2023, cuando se agote el inventario de este año.


Todo esto ocurre luego de la ruptura de la casa comercial con West, debido a los dichos antisemitas y la conducta errática del artista en 2022.


Bjorn Gulden, cabeza de Adidas, lo explicó en una llamada de ganancias con analistas, citada por el portal especializado Retail Dive.



“El producto Yeezy es algo que él creó, él es el inventor y nosotros hemos sido sus socios”,

afirmó Gulden.

“Tomar sus diseños y venderlos más tarde, lo que técnicamente podríamos hacer legalmente, no es parte de nuestra estrategia”.

“Nuestra tarea ahora es limitar el daño, deshacernos del inventario, utilizar las ganancias para el bien… y construir un negocio más tarde sin Yeezy”

destacó el CEO de Adidas.


Un grupo de productos de calzado Yeezy sobre un fondo beige. Los ejecutivos dijeron que la compañía logró ventas por valor de aproximadamente 400 millones de euros gracias a la primera venta de productos Yeezy, lo que equivale a alrededor del 20% de su inventario total de productos Yeezy. Cortesía de Adidas.

El golpe no fue tan duro como se esperaba para Adidas

Tras el rompimiento entre Adidas y Kanye West, ambas partes decidieron vender los productos que quedaban en inventario y donar una fracción importante a organismos de derechos humanos.


Los ejecutivos de la compañía señalan que ganaron más de 441 millones de dólares en ventas gracias a la primera venta de productos Yeezy, el 20% del inventario total.


La empresa seguirá comercializando lo que queda de manera gradual.


Bjorn Gulden CEO de Adidas

Aunque se esperaban pérdidas, no resultaron tan duras como lo previsto.


“El negocio central de Adidas fue ligeramente mejor de lo que esperábamos”,

señaló Gulden.

“Aunque todavía tenemos demasiado inventario de movimiento lento en el mercado, la venta directa ha ido mejorando”.
“También vimos una fuerte mejora del margen bruto en nuestro negocio principal, en comparación con el primer trimestre (…) La venta de la primera parte del inventario de Yeezy, por supuesto, ayudó tanto a nuestro resultado final como al final del trimestre”.

8 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page