top of page

Actuación completa de tres canciones de ACE FREHLEY en la fiesta del 40º aniversario de EDDIE TRUNK


La cadena de YouTube "Melvin Zoopers" ha subido el video de la presentación completa de Ace Frehley el 11 de diciembre en la fiesta del 40º aniversario de Eddie Trunk en el House Of Blues en Las Vegas, Nevada.
 

Ace lanzará su nuevo álbum en solitario, "10,000 Volts", el 23 de febrero de 2024 a través de MNRK Music Group (anteriormente eOne Music).


El video musical oficial para la canción principal del álbum, dirigido por Alex Kouvatsos de Black Wolf Imaging, se lanzó a finales del mes pasado.


Puedes ver el set de tres canciones, que incluye "Rip It Out", "Parasite" y "Cold Gin", a continuación:

Kiss' Ace Frehley Full Set Las Vegas December 11 2023 "Rip It Out" "Parasite" "Cold Gin" Eddie Trunk

En octubre, Frehley habló con Jeff Napier de Nuvo sobre "10,000 Volts":

"Probablemente sea el mejor disco que haya hecho. Estoy muy emocionado por ello. Es la primera vez que termino de escribir la mayoría de estas canciones con un buen amigo mío, Steve Brown. Solía tocar en TRIXTER y tiene un grupo llamado RUBIX KUBE. De todos modos, vivimos a 40 minutos el uno del otro, y mi prometida Lara nos conectó.
Lo había conocido varias veces a lo largo de los años, pero brevemente, pero ella lo conocía cuando tenía veinte años, y ella dijo: 'Tienes que encontrarte con Steve'. Es un gran compositor y guitarrista. Me envió una canción, y había una línea que simplemente saltó del estribillo, y era 'Walking On The Moon'. Así que dije, 'Escucha, vamos a juntarnos y reescribir esta canción, y el estribillo será 'Walking On The Moon', porque no era el final del estribillo que tenía preparado. Así que reescribimos la canción, y salió genial. En realidad íbamos a llamar al álbum 'Walking On The Moon' hasta que grabamos una canción llamada '10,000 Volts', que salió increíble. Conseguí a Anton Fig, mi antiguo baterista, que tocó en mi álbum en solitario original de '78 y la mayoría de mis cosas en solitario, para tocar la batería en eso. Así que trabajar con Steve ha marcado una gran diferencia en mi forma de tocar y escribir porque cuando él y yo juntamos nuestras cabezas, simplemente encaja. Si estoy perdido en un acorde o un verso o una línea, él lo encuentra y viceversa, y en tres o cuatro horas, escribimos una canción.
"Así es como ha ido el disco",

agregó Ace.


"Luego, una vez que grabas la pista básica, tienes que hacer los overdubs y doblar y triplicar las voces, armonías y demás. Él es un excelente ingeniero. Así que no tuve que pagarle a un ingeniero para que hiciera ingeniería en este disco. Así que también ahorré dinero trabajando con Steve, lo cual es agradable".

Preguntado si hacer "Origins Vol. 2", la secuela de su colección de 2016 de versiones de canciones que inspiraron al exguitarrista de KISS, afectó la forma en que armó el nuevo disco, Frehley dijo:

"Es una cosa hacer un disco de 'Origins' porque no tienes que escribir las canciones. Básicamente, estaba eligiendo canciones que me influenciaron que fueron escritas por otras personas. Así que es mucho más fácil de hacer que cuando haces un disco de estudio normal donde todas las canciones son originales. En este disco, todas las canciones son originales excepto una. Hice una versión de una canción llamada 'Life Of A Stranger', escrita por una chica llamada Nadia. Cuando hizo la canción, era Europop, y estaba muy escasamente grabada. La escuché y me encantó la melodía, y me encantaron las letras. La toqué para Steve, y él dijo, 'Podríamos matar esta canción con batería pesada y acordes de potencia y cosas así e incluso teclados'. Salí genial. Todas las demás canciones también lo hicieron. Realmente no hay una canción débil en el disco. La mayoría de la gente hace un disco y se concentra en tres o cuatro canciones que cree que podrían ser sencillos, y luego el resto es mucho relleno. Pero cada canción de este álbum la puedo escuchar en la radio. Espero que los DJs estén de acuerdo conmigo".

Frehley habló previamente sobre el proceso de grabación de su nuevo álbum en marzo pasado durante una aparición en "Trunk Nation With Eddie Trunk" de SiriusXM.


En ese momento, el roquero de 72 años se maravilló de la cantidad de material que pudo completar, diciendo:

"En seis días había escrito y grabado cinco canciones nuevas, lo cual es inaudito para mí".

El próximo álbum completamente original de Ace será el seguimiento de "Spaceman", que se lanzó en octubre de 2018 a través de eOne.


"Origins Vol. 2" contó con versiones de canciones de THE BEATLES "I'm Down", DEEP PURPLE "Space Truckin'", LED ZEPPELIN "Good Times Bad Times", THE ROLLING STONES "Jumpin' Jack Flash", THE KINKS "Lola" y THE JIMI HENDRIX EXPERIENCE "Manic Depression", entre otros. Una versión de la canción de KISS de 1975 "She" también apareció como bonus track.


Los invitados en el set incluyeron a Robin Zander de CHEAP TRICK, Lita Ford y el exguitarrista de KISS Bruce Kulick.


El bajista/vocalista de KISS, Gene Simmons, coescribió dos pistas en "Spaceman", "Without You I'm Nothing" y "Your Wish Is My Command", esta última también presenta la ejecución del bajo de Gene.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page