top of page

Actores unen fuerzas en una subasta para ayudar a los más afectados por la huelga


En Hollywood nada ha cambiado. La huelga de actores y guionistas mantiene paralizado al sector cinematográfico y, de momento, no se ve cerca una solución.
 

La prolongación del paro, desde luego, empieza a afectar a aquellos empleados que, a diferencia de los intérpretes, no tienen un respaldo económico que les permita subsistir sin trabajar por mucho tiempo.


No obstante, las figuras más visibles de la huelga de actores están saliendo al rescate de sus colegas. Esta semana, algunos intérpretes y guionistas unieron fuerzas para organizar una subasta benéfica. Lo recaudado será entregado a los trabajadores más afectados.


A través de eBay, los actores no solo están subastando objetos personales autografíanos, sino también momentos de convivencia a quienes estén dispuestos a romper la cartera.


Por ejemplo, David Cros y Bob Odenkirk, a quien seguramente recuerdas por dar vida a Saul Goodman en el universo Breaking Bad, ofrecían una cena en Nueva York o Los Ángeles.

La puja ganadora superó varios miles de dólares.


Por su parte, Adam Scott, protagonista de Separación (Severance), estaba dispuesto a pasear a tu perro por una hora. El reparto de New Girl, conformado por Zooey Deschanel, Lamorne Morris, Hannah Simone y Max Greenfield, estaban dispuestos a sostener una videollamada a través de Zoom con algún fan.


El cineasta Barry Jenkins y el compositor Nicholas Britell subastaron vinilos autografíanos de algunas de las bandas sonoras en las que han trabajado.


Mientras tanto, la actriz Maggie Gyllenhaal prometía una videollamada de 20 minutos en la que puedes hacerle 20 preguntas.


Los hermanos Buffer incluso tienen un póster autografiado de Stranger Things, la popular serie de Netflix.


Mark Ruffalo tiene un Funko de Hulk autografiado.


Al momento de escribir esta publicación, la puja máxima va en $710 dólares. Y si prefieres a los superhéroes de DC, puedes hacerte con una guion de Flash firmado por su reparto.


La huelga de actores va para largo

Sin duda, es una excelente iniciativa cuyo fin es apoyar a quienes verdaderamente han resultado perjudicados por la huelga de actores y guionistas.


De hecho, en las diversas intervenciones de los miembros del sindicato, se ha dejado claro que buscan mejorar las condiciones laborales de todas las personas que trabajan en una producción.


Sin embargo, mientras el sindicato de actores y la Alianza de Productores de Cine y Televisión no lleguen a un acuerdo, será necesario realizar más subastas. O bien, buscar otra manera de recaudar dinero para quienes tienen meses sin generar ingresos por la falta de empleo.


Tristemente, a las compañías cinematográficas pareciera no importarles la huelga de actores. No han mostrado disposición para alcanzar un arreglo, pues creen que las exigencias del gremio, principalmente en lo que se refiere al aumento de salario, son desproporcionadas.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page