top of page

Activision Blizzard patentó un proyecto para crear bandas de sonido únicas en los juegos


La idea propone tener una base de datos de cada usuario y un sistema que los interprete para crear música exclusiva según su estilo de juego.
 

La oficina de patentes suele ser la antesala de la implementación de cientos de ideas innovadoras que revolucionan la manera de pensar en videojuegos.


Esta vez fue una contribución de Activision Blizzard la que describe una idea más que factible: un sistema basado en Inteligencia Artificial para generar un soundtrack exclusivo para cada jugador.


El proyecto lleva el título de “Sistemas y métodos para generar de manera dinámica y modular música basada en eventos de videojuegos, perfiles de jugadores o reacciones del usuario”. La patente fue registrada en la oficina de Propiedad Intelectual de Estados Unidos a principios de este año.


El archivo explica cómo se aplicaría este nuevo sistema: cada juego contaría con una base de datos que colecciona, procesa y reproduce datos que identifiquen los patrones de juego de cada consumidor.


A partir de esos resultados, se produce una evaluación de qué tipo de composición musical se apegaría más al estilo del usuario.


“La patente describe los métodos y los sistemas que se implementarían para la generación de clips de música dinámica para reproducir en los dispositivos de cada cliente en una red de videojuegos multiplayer.


Los datos de los jugadores y distintos eventos serán clasificados en dos o más perfiles. El clip de música será generado a partir del humor que se puede identificar en base a dos o más perfiles de evento y en uno de los dos o más perfiles de jugador; de esta manera, se podrá modular un clip o más elementos musicales a partir de un segmento de audio que esté clasificado bajo ese patrón”, explica el abstracto de la idea.


De esta manera, cada experiencia musical estaría atada a los comportamientos de los usuarios dentro del juego y cambiarían constantemente dependiendo a factores que variarían desde el nivel de habilidad, cuán bien les está yendo en una partida e inclusive qué estilo tienen de enfrentarse a cada desafío.


Patente de Activision Blizzard

Aunque la patente describe una manera revolucionaria de concebir la creación de música y banda sonora en experiencias interactivas, este tipo de ideas quedan muchas veces registradas para habilitar la experimentación libre de las compañías sin miedo a que otro competidor se le adelante con el proyecto.


Sin embargo, no es garantía que pueda ser finalmente desarrollado.

1 visualización0 comentarios
bottom of page