top of page

ACE FREHLEY sobre los shows finales de KISS: "Realmente no creo que estén terminando su carrera"


Durante una aparición en el episodio de ayer (jueves 30 de noviembre) de "Trunk Nation with Eddie Trunk" de SiriusXM, el guitarrista original de KISS Ace Frehley fue consultado sobre cómo se siente acerca de que sus ex compañeros de banda estén diciendo adiós después de completar la gira de despedida "End Of The Road" este fin de semana en el Madison Square Garden de Nueva York.
 

ACE FREHLEY respondió:

"Bueno, para ser honesto, realmente no creo que estén terminando su carrera de giras. ¿Cuántas veces han dicho que se iban a retirar? ¿Cuántas veces media docena de grupos dijeron que se iban a retirar y aún así regresan? Personalmente, no sé cuáles son sus planes".

Cuando se le preguntó si tenía algunas emociones personales sobre el final de KISS como entidad de giras, Frehley dijo:

"En absoluto. Estoy muy feliz de no estar involucrado. Anoche vi [el video del] show de Indianápolis [de la gira actual] de principio a fin en YouTube. Tenían 10 comentarios y tal vez un par de miles de visitas, pero en comparación con lo que estoy haciendo ahora, no puedes compararte".

Agregó:

“Probablemente es mejor que se retiren, y con suerte no tendré que escucharlos menospreciarme más”.

También presionaron a Ace para aclarar que no hará una aparición especial como invitado en los espectáculos del Madison Square Garden.


Dijo:

“Mira, si Gene [Simmons, bajista/vocalista de KISS] me llama y me ofrece un millón de dólares para subir y tocar un par de canciones, obviamente apareceré. Pero realmente lo dudo porque básicamente Paul [Stanley, guitarrista/vocalista de KISS] dirige la banda y ya ha hecho una declaración de que si yo y Peter [Criss, baterista original de KISS] subiéramos al escenario, dañaría su actuación, irónicamente".

Cuando se le preguntó qué lo llevó a ver en línea una actuación completa de KISS de la gira en curso de la banda, Ace dijo:

“Estaba en YouTube buscando ver qué tan bien estaba siendo recibido mi nuevo sencillo, y se está disparando. Y luego solo tuve curiosidad, así que hice clic en KISS [tocando] en Indianápolis. Y creo que tenían 10 comentarios, 2.000 visitas o algo así. Y solo me hizo darme cuenta de cómo funciona el karma, ¿sabes?".

El mes pasado, Frehley le dijo a Mark Strigl de Ozzy's Boneyard de SiriusXM que no guarda rencor contra KISS, a pesar de todos los improperios que se han producido entre él y algunos de los otros miembros originales de KISS en los últimos años.


"Les deseo a KISS lo mejor, todo lo mejor en sus shows finales de la gira 'End Of The Road'",

dijo.

“Realmente no hay resentimientos. A veces decimos cosas en el calor de la pasión o a veces nuestra memoria no es... [no] recordamos las cosas. Pero amo a esos tipos. Todos estamos envejeciendo, nuestra memoria no es la que solía ser, así que simplemente lo dejo pasar".

También en noviembre, Simmons lamentó la ausencia de Frehley y Criss en los últimos conciertos de KISS, diciéndole a 519 Magazine:

“Me siento triste. Me siento triste y enojado de que tanto Ace como Peter no estén aquí.
Quiero decir, están vivos, pero no están aquí para disfrutar de este increíble viaje con nosotros. Estuvieron ahí desde el principio y merecen todo el crédito. Y cuando se miran en el espejo, la única razón por la que no están aquí con nosotros son ellos mismos".
“Invitarlos fue tanto para los fanáticos como para nosotros. KISS siempre ha sido sobre el conjunto, no sobre el individuo. Habría sido apropiado tenernos a todos allí, una última vez”.

El pasado junio, se le preguntó a Gene en una entrevista con Barbara Caserta de Linea Rock sobre la posibilidad de que Ace y Peter hicieran apariciones especiales en los últimos conciertos de la banda a principios de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York. Respondió:

“Para los fanáticos, los fanáticos mayores, los que han estado por aquí durante 50 años, son viejos, y algunos de ellos quieren ver a Ace y a Peter. Los fanáticos más nuevos nunca los vieron y no lo saben. Pero los fanáticos mayores se preguntan por Ace y Peter. Bueno, les pregunté a ambos, Ace y Peter, unas cuantas veces: '¿Quieren salir para los bises? ¿Quieres hacer algunos shows?' Y ambos dijeron que no. Así que no sé qué decir sobre eso... Pero siempre es bienvenido. Pero hay muchas otras grandes estrellas, superestrellas, que quieren subir al escenario y tocar una canción. Pero no estamos seguros de eso. Tal vez lo mejor sea terminar como empezamos: cuatro tipos con guitarras. Sin teclados, sin sintetizadores, nada. Sólo tocando".

Hace ocho meses, Frehley le dijo a SiriusXM's "Trunk Nation With Eddie Trunk" que todavía estaba abierto a tocar con KISS en los últimos conciertos de la banda en la ciudad de Nueva York.

"El dinero me motiva, al igual que a ellos, pero no antepongo el dinero a Dios",

explicó.

“Si obtengo un cuarto de millón de dólares por noche, y puedo ganar medio millón de dólares por tocar tres o cuatro canciones, cinco canciones, me llevaría el dinero. [Compraría] un Ferrari... compraría un Maserati. [Se ríe] Realmente no quiero volver a tocar con esos tipos después de lo que han hecho, pero el dinero puede hacerme cambiar de opinión".

Frehley continuó:

“Mire, soy capitalista. Crecí en Estados Unidos. Pero nunca antepondría el dinero a los sentimientos de las personas. Me gusta el dinero tanto como al siguiente, pero el dinero no es mi Dios, como lo es el de ellos. Todos son ateos. Cualquier cosa que puedan hacer o decir, ya sea verdadera o falsa, siempre y cuando les produzca la mayor cantidad de dinero posible, lo harán [lo harán]".

Ace también abordó el tema de si actuaría con KISS en los conciertos finales de la banda mientras usaba su emblemática máscara de "Spaceman", la misma máscara que su reemplazo Tommy Thayer ha estado usando durante más de dos décadas.

“Claro. Por un cuarto de millón de dólares”,

dijo, explicando que

“soy un tipo bien parecido. No necesito el maquillaje”.

Cuando Trunk presionó a Ace sobre cuáles cree que son las probabilidades de que toque con KISS en los conciertos finales en Nueva York, Frehley dijo:

“Todo depende del dinero. Si recibo una invitación formal con un cheque, estaré allí. Pero tienen que tener bolsillos profundos... Si no me quieren pagar, no estaré allí, damas y caballeros".

Ace también confirmó una vez más que nunca había recibido una invitación formal para unirse a sus ex compañeros de banda en sus últimos espectáculos.

"Absolutamente no",

dijo.

“Por lo que entiendo, los espectáculos están agotados. La única razón por la que se agotaron es porque insinuaron que yo y Peter estaríamos allí, [que] nos invitaron. No fui invitado. Ellos mienten todo el tiempo. ¿No han dicho: 'Estamos invitando a Ace y a Peter a subir al escenario y tocar'? ¿O al menos a mí? Múltiples veces. Así que la gente compró las entradas. Pero no he recibido una invitación formal ni me han hecho una oferta monetaria. Y probablemente ya no me harán una después de esta entrevista. ¿Y sabes qué? No me importa una mierda".

A pesar de todo lo que se ha dicho entre todas las partes, Ace afirmó que todavía recuerda con cariño su época con KISS y que no odia a sus ex compañeros de banda.


“Mira, la conclusión es esta: en el fondo de mi corazón, amo a esos tipos, porque creamos algo tan especial que se recordará durante años”,

dijo.

“Cuando todos estemos muertos y enterrados, la gente seguirá escuchando la música de KISS. Y me encanta. Pero quiero que mi legado se aclare de todas estas mentiras y mentiras".

KISS comenzó su gira de despedida en enero de 2019, pero se vio obligado a suspenderla en 2020 debido a la pandemia de COVID-19.


Originalmente estaba previsto que “End Of The Road” concluyera el 17 de julio de 2021 en la ciudad de Nueva York, pero desde entonces se ha extendido hasta finales de 2023.


La gira se anunció en septiembre de 2018 tras una actuación de KISS de la clásica canción de la banda “Detroit Rock City” en “America’s Got Talent ”.


En una entrevista de junio de 2022 con la publicación finlandesa Chaoszine, Simmons fue consultado sobre si Frehley y Peter tendrían alguna participación en los conciertos finales de KISS. Respondió:

“Lo hemos intentado. Sigo intentándolo. Paul y yo nos reunimos con Ace, tratando de convencerlo de que regrese. Dijo: 'Quiero esto. Quiero aquello'. Bueno, no podemos hacer eso. Le pedí a Ace y a Peter que participaran en el documental ['Biography: KISStory', que se estrenó en A&E en junio de 2021]. Dijeron que no. Podrían hacerlo si tuvieran el control total de la edición. Les dije: 'No podemos hacer eso, porque ni siquiera nosotros tenemos eso. Pero no controlaré lo que digas; puedes decir lo que quieras'. La respuesta es no, ambos. Les pregunté a Ace y Peter: 'Vengan de gira. Les conseguiremos su propia habitación y todo. Salgan a los bises'.

Ace dijo:

'No. La única forma en que saldré es si soy el Spaceman y le pides a Tommy [Thayer, actual guitarrista de KISS] que se vaya'. Voy, 'Bueno, eso no va a pasar'. En primer lugar, me preocupo por Ace, pero no está en forma, no puede tocar de esa manera y no tiene la resistencia física para hacerlo...".
“Miren, nos preocupamos por ellos”,

agregó Gene.

“Empezamos esto juntos y fueron igualmente importantes para el comienzo de la banda con Paul y conmigo, sin dudas. Pero con el paso del tiempo... No todos están diseñados para correr un maratón. Algunas personas están diseñadas para estar en una banda durante un año o dos, o unos pocos años, y eso es todo lo que pueden hacer. Y ambos han estado en la banda tres veces diferentes. ¿Cuántas oportunidades tienes en la vida? Lo único que sé es que cuando meto la mano en el fuego la primera vez, me quemo; no tuve una segunda o tercera oportunidad".
"Así que la respuesta es que la puerta siempre está abierta",

dijo Simmons.

“Si quieren saltar al escenario en cualquier momento y hacernos los bises con nosotros, sería estupendo. Pero no, no nos desharemos de Tommy ni de Eric [Singer, actual baterista de KISS]. De hecho, Tommy y Eric son lo mejor que nos ha pasado. Nos dieron una nueva vida [y] una nueva apreciación por lo que hacemos porque primero fueron fanáticos. Y de vez en cuando, Eric o Tommy se dan la vuelta y dicen: '¡Guau! ¿No es genial?' Y nos hace darnos cuenta: '¡Sí! ¡Guau! ¿No es genial?'"

También se le preguntó a Gene si había visto algunas de las imágenes del Creatures Fest de mayo de 2022 en Nashville, donde Criss, Frehley y otros ex miembros de KISS, Vinnie Vincent y Bruce Kulick, hicieron todos una actuación. Respondió:

“Alguien me mostró unos 30 segundos, sí. Fue muy triste. Me sentí triste por Peter... Cuando lo llamé para invitar a Peter a participar en el documental, su salud no es lo que debería ser. No quiero ser demasiado específico porque es parte de su vida privada. Pero no, físicamente, no podría hacerlo. Tampoco Ace”.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page