top of page

Accept toca sin Mark Tornillo a la voz y explican el por qué


El concierto que la banda alemana llevó a cabo en la ciudad canadiense de Toronto fue más que llamativo por cómo se produjo sin el vocalista de la formación.
 

Accept tuvo que adaptarse a una circunstancias poco comunes para la mayoría de grupos, y es que su vocalista Mark Tornillo tenía problemas vocales y no podía arriesgarse a cantar y perder la voz de modo que le hiciera no poder continuar tanto con el show como con su recuperación pertinente.


Accept sin Mark Tornillo en directo

El batería del grupo, Christopher Williams, habló con The Metal Voice de por qué el pasado domingo 16 de octubre Accept decidió seguir adelante con su concierto a pesar de no contar con su único cantante oficial, Mark Tornillo.

«Mira, podríamos haber cancelado el show, entonces no hubiera habido nada. Eso es todo. Buenas noches, a casa. En lugar de eso queríamos al menos hacer algo para los fans, en especial ya que ha pasado mucho tiempo desde que la banda había tocado en Canadá.
No canto las canciones de Accept, toco la batería y hago los coros. En un concierto no estoy pensando en la letra toda la canción. Estoy tocando, lo mismo que Motnik. Intentamos hacer algo para la gente que estaba ahí, que podríamos haber salido del apuro y no hacer nada, pero la situación era de fuerza mayor e hicimos lo que pudimos.
Puedo decir al 1000% que sustituir a Mark no es una tarea fácil. Seguimos tocando igual que en la versión del disco, afinados en estándar. No modificamos la afinación como muchos cantantes prefieren para hacerles más fácil el llegar a las notas. No lanzamos pistas de voz. No es como que Mark tuviera que cambiarse a las cuerdas o a las baquetas… no obstante fue una situación de mierda e hicimos lo que pudimos»,

declaró el músico.



A continuación dejamos algunas imagenes del show filmado por algunos de los fans presente:




Accept hizo un set en el que tocó aproximadamente una hora (el setlist de Accept sin Mark Tornillo se puede ver a continuación) y para suplirle hicieron sus voces tanto Martin Motnik (bajista) como Christopher Williams (batería).


El recinto estaba a mitad de aforo, unas 400 personas, como afirman aficionados que estuvieron allí -los del meet & greet se enteraron antes de todo puesto que se lo comunicaron en ese momento-.

  1. Restless And Wild

  2. Hung, Drawn And Quartered

  3. Midnight Mover

  4. Demon’s Night / Starlight / Losers And Winners / Flash Rockin’ Man

  5. Fast As A Shark

  6. Metal Heart

  7. Teutonic Terror

  8. Pandemic

  9. Balls To The Wall

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page