top of page

AC/DC: Quién fue la mujer del éxito “Whole Lotta Rosie”


Una de las canciones que se convirtieron en un éxito para AC/DC fue “Whole Lotta Rosie”, aquí te traemos la triste historia de su protagonista.
 

Una de las canciones que se convirtieron en un éxito para los australianos de AC/DC fue “Whole Lotta Rosie”, siendo la última del cuarto disco de la banda, Let There Be Rock.


Acerca de la letra, fue escrita por el difunto Bon Scott sobre un encuentro sexual que tuvo con una mujer que, como dice la canción, ‘pesaba mucho más que él’.


¿Qué dice la letra “Whota Lotta Rosie”?

Antes de pasar a resolver el misterio, primero les dejamos la letra traducida de esta canción dedicada a Rosie:


Quiero contarte una historia / Sobre la mujer que conozco / Cuando se trata de amar / ella se roba el show / ella no es exactamente bonita / no es exactamente pequeña / Fourt’two thirt’ninefiftysix / Podrías decir que lo tiene todo.
Nunca tuve una mujer / Nunca tuve una mujer como tú / Haciendo todas las cosas / Haciendo todas las cosas que haces / No es un cuento de hadas / No hay piel y huesos / Pero das todo lo que tienes / Pesando en diecinueve piedras / Eres toda una mujer.
Y eres una gran mujer/ Cariño, puedes hacerlo / Házmelo toda la noche / Solo uno que me convierte / Solo uno que me excita / Durante toda la noche / A la vuelta del reloj / Para mi sorpresa / Rosie nunca se detiene / Ella era toda una mujer.


Rosie: la aventura de Bon Scott

Después de más de 40 años, por fin se reveló quién era Rosie (ya que nunca se había confirmado su identidad). La historia comienza en uno de los hsows de la banda en Tasmania, Australia:

Habíamos estado en Tasmania y después del espectáculo [Bon Scott] dijo que iba a ver algunos clubes. Dijo que había recorrido unos 100 metros calle abajo cuando escuchó este grito: ‘¡Oye, Bon!’”,

fue lo que relató Angus Young a la revista Vox en 1988.


‘Por lo que dijo, estaba esta mujer, Rosie, y una amiga suya. Lo estaban llenando de bebidas y Rosie le dijo: ‘Este mes me he acostado con 28 personas famosas’, y Bon dijo: ‘¿Ah, sí?’. En la mañana dijo que se despertó pegado a la pared, dijo que abrió un ojo y la vio inclinarse hacia su amiga y susurrar, ‘¡29!’ Hay muy pocas personas que salgan y escriban una canción sobre una mujer grande y gorda, pero Bon dijo que valía la pena’.

El que sacó a la luz más información sobre esta mujer fue Jesse Fink (que ha escrito dos libros sobre AC/DC) en su blog -en donde reunió toda la evidencia en 2021-.


Primero recordó que Mark Evans, el bajista de la banda desde 1975 hasta 1977, había dicho que Rosie tenía el pelo rojo y además dirigía un burdel en Tasmania.


En la caricatura que acompaña al tema de AC/DC, Rosie es retratada como una mujer rubia / Foto: Facebook

Regresando en el tiempo, en el 2017, Fink fue contactado por una persona que le dijo que Rosie, cuyo apellido era García, había muerto joven.


Cuatro año después, más información llegaría a su puerta de la mano de una mujer australiana que le dijo que conocía a Rosie y que su verdadero nombre era Rosemaree García y que, de hecho, era pelirroja.


Luego, la persona le dio la noticia de que García había muerto por una sobredosis de heroína en 1979. Esto fue lo que le dijo:

Rosie tuvo una vida muy triste. Nació en Tasmania pero vivió y murió en St Kilda. No estoy seguro si conoció a Bon en Tassie o en Melbourne. St Kilda era conocida por tener bandas que se quedaban y tocaban allí y muchos también vivía allí. Sé que regresó a Tasmania por un tiempo. Rosie se convirtió en adicta a la heroína y prostituta para mantener su hábito. Vio a Bon durante unos seis meses antes de que él se fuera a Inglaterra… era una niña grande: alta y pesada. Era en parte isleña [del Pacífico] por parte de su padre y su madre era alta, si no recuerdo mal. Muy probablemente alrededor del tamaño sobre el que Bon escribió antes de que las drogas la devastaran. No podría decirte si era exacto. Nunca la pesé ni medí y no, no era bonita’.

Pero esto todavía no acaba, ya que aunque su identidad fue esclarecida en el 2017, es hasta el año pasado que el escritor Dean Goodman descubrió el certificado de defunción de García en 2022. Además, en el mismo blog, por primera vez se puede ver la única foto de García junto a un hombre llamado Graeme Fry, que fue tomada en 1978.


Única foto que de Rosie García, que inspiró a Bon Scott a escribir ‘Whole Lotta Rosie’ / Foto: Graeme Fry/jessefinkbooks.com

‘Caso cerrado. Esta es Whole Lotta Rosie. Un ser humano, no el blanco de una broma gorda. Mark Evans tenía razón: tenía el pelo rojo. También es mucho menos gigantesca de lo que dice la canción, pero Bon nació como un hilo- spinner. Es desafortunado que haya una historia tan triste detrás. RIP Rosie’, finaliza la historia de Fink.
4 visualizaciones0 comentarios

תגובות


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page