top of page

“Aburrido y sin actitud”: El día que Joan Jett criticó a Europe en la televisión


Sincera y con actitud, Joan Jett no ocultó su frustración al comentar el vídeo de un hit europeo durante una entrevista televisiva a finales de los 80 y fustigó a la banda en el programa británico Video View, de ITV.
 

Corría el año 1988 y el guitarrista y cantante participó en la atracción nocturna del Reino Unido para promocionar el sencillo “I Hate Myself For Loving You”, del disco Up Your Alley, siendo invitado a participar en una entrevista y comentar algunos clips recién estrenados, entre los que se encontraban «Superstitious» de Europe, sencillo del álbum Out of This World.


Junto al otro invitado de la noche, Glenn Gregory, la estrella de rock comentó todos los clips con sinceridad, pero no perdonó a los suecos de Europe al comentar la pista.

"Yo qué sé. En primer lugar, esta canción es horrible, horrible. En segundo lugar, creo que su atractivo es completamente aburrido. Quiero decir, me parece muy pretencioso, estos tipos tienen la ropa y la pose, pero eso es todo. No hay actitud de ningún tipo, Usan el pretexto del rock n’ roll. Son tan rockeros como [el cantante de música popular] Johnny Mathis".

La seriedad con la que Joan se lanzó a la serie de razones por las que no aguantaba Europe logró que Gregory se sintiera avergonzado

No me mires!",

dijo entre risas, pero el guitarrista explicó la postura.

"No me gusta menospreciar a otras personas, pero cuando pienso en todas las grandes bandas peleando, de ninguna manera, y estos tipos están ahí afuera con mala música… Es frustrante",

dijo.



Cuando se le preguntó sobre el problema de actitud de Europe, que consideró «demasiado corporativo» y criticó cómo la banda cambiaba al ritmo de la batería en el clip, Joan Jett dijo que el rock n’ roll se trata de querer tocar para la juventud.

"Quieres subir al escenario y ver el brillo en sus ojos. Es una forma de salir de la frustración, pero de forma positiva, en lugar de buscar peleas o vandalizar. En un concierto de rock de verdad, sudas, gritas, bailas y te diviertes. No sé por qué pagarían para verlos".

El guitarrista no fue el único artista que tuvo fuertes reacciones ante el éxito de Europa.


El vocalista Joey Tempest ha contado historias de cómo la banda cabreó a Freddie Mercury, Kurt Cobain y Billy Idol en el pasado.



9 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page