top of page

A causa de su problema de salud, Blackie Lawless terminará la gira de W.A.S.P. sentado


Después de que el músico confesara todos los problemas que estaba teniendo a nivel de salud y que estaban afectando a su presente gira en Europa, el frontman ha tenido que tomar una decisión importante para poder seguir.
 

No habrá saltos en los últimos conciertos de W.A.S.P. en su gira europea, y es que según ha acordado Blackie Lawless con sus médicos de Berlín para preservar su salud, tendrá que tocar sentado los shows finales del tour ya que se haya en un estado delicado.


Blackie Lawless en una silla en directo

La hernia de disco que tiene en su espalda ha provocado que tenga que terminar conciertos antes de tiempo por el fuerte dolor que sufre y que tenga que acudir a infiltrarse cada cierto tiempo entre sus conciertos, por lo que como todo está derivando en una situación peor, finalmente Blackie Lawless y W.A.S.P. estarán en vivo los últimos shows de su gira 40º aniversario pero en una silla llamada «Elvis».


Aquí lo explica el propio líder de la banda en su web:

«Blackie Lawless:
Mi intención es acabar esta gira sea como sea con las dificultades que haya. Como muchos de ustedes ya saben tuve un serio revés en las manos de un muy poco cualificado doctor aquí en Europa hace unas dos semanas en la gira. He estado recibiendo tratamiento en el hospital de Berlín y el equipo de médicos ha sido fantástico. Pero, a la vez, me han avisado severamente de que pare la gira y vuelva a Los Angeles y empiece mi rehabilitación. Sin embargo, es difícil para ellos el entender que este es el único 40º aniversario que voy a tener, sin siquiera mencionar a los aficionados que han aguantado por nosotros todo este tiempo esperando unos tres años y porque la pandemia ha generado que la gira se posponga hasta en tres ocasiones diferentes. Vuelvo a Berlín el viernes para dos días más de tratamientos, lo que significa que los conciertos de Italia no se celebrarán. Al principio los doctores allí dijeron que si no descansaba y hacía rehabilitación iría a peor sin duda. A pesar de todo lo que lo he intentado con esos conciertos, tenían razón. El concierto anoche en Zurich se cortó a dos canciones, y lo siento por ello, pero el dolor llegó a un punto donde no podía alargar más mi actuación y estuvo presente el show entero. Mis piernas no podían más y se convirtió en algo peligroso. No estaré listo para aguantar los cinco conciertos restantes, así que el acuerdo al que he llegado con los médicos ha sido que si me mantengo sentado en una silla para hacer estos últimos cinco entonces me darán autorización para acabar la gira y hacer esos cinco shows. Nunca he hecho esto antes, pero, por favor les pido que entiendan, mi intención es acabar esta gira sea como sea y darle a estos increíbles fans que han estado con nosotros desde el principio el concierto del que todos han oído hablar. De este modo vamos a construir la silla «Elvis». Hey, él ha estado con nosotros todo el tiempo y va a acabar este tour detrás de mí porque es básicamente uno de la banda. Pero, por frustrante que todo esto haya sido, no puedo esperar para empezar rehabilitación y destruir América… de nuevo en la segunda y última parte del ’40th Anniversary World Tour’. Volvemos, y volvemos para ‘hurt somebody’! B. L.»



9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page